Blogroll

 
13 jul 2011

Las puertas del infierno en la tierra

Desde tiempos atrás el bien y el mal, ha sido dividido en dos espacios el cielo y el infierno, cada uno con sus propias reglas, características.

Pero no fue sino con el acentamiento de la religión que se los catálogo como tal, miles de historias surgieron a manera de tomarlo como arma ideológica  con el fin de controlar el mal en el mundo.


Si recordamos la época del Oscurantismo por la cual pasó la iglesia, damos a cuenta que muchas cosas de escondieron y ocultaron al público común y aún lo siguen haciendo, pero poco poco se han ido descubriendo debido a la insistencia de sus propios fieles.


Pero entre tanto ir y venir de información, ha resaltado una duda.

¿ Existe el infierno en la Tierra? Pues recientes estudios dejaron a prueba esta hipotesis, al encontrar dentro de nuestro planeta lugares muy escondidos que concuerdan con los relatos bíblicos, mayas y de  grandes civilizaciones antiguas sumamente desarrolladas para su tiempo.

Lugares llenos de oscuridad con cuchillas que sobresalen de arriba ha abajo, rios de fuego que consumían todo a su alrededor, grandes agujeros llenos de monstruos y alimanias, lugares donde incluso la vida misma que lo habita, es extraña.

Alrededor de nuestro planeta, existe 6 lugares, que podrían ser considerados las puertas del infierno.

El Masaya



Ubicado hacia el norte de Nicaragua a unos 90 kilómetros de Managua su capital, se encuentra un gran cráter en el suelo, de dimensiones extremas que conforma un lago de lava, sus emanaciones de gases tóxicos es continua y muestran su ubicaciín desde kilómetros de el, este volcán ha sido testigo de cruentas batallas y terribles sacrificios humanos, ganándose así el nombre de la puerta del infierno, por lo que un fraile Franciscano al pensar que era el infierno, fue hasta su cumbre y plantó una cruz para alejar al demonio.



El Xibalba



Ubicado en lo profundo de las selvas de Belice, se encuentra unas cavernas a las cuáles los antiguos Mayas llamaron Xibalba que traducido significa "lugar de miedo", un lugar que los Mayas en su libro sagrado "El Popol-bu", describieron como un lugar lleno de cuartos donde las almas perdidas sufrían terribles castigos e interminables torturas, lugar donde también se hicieron rituales con cruentos sacrificios humanos sagrados, para aplacar a los dioses que allí habitaban.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Updates Via E-Mail

Feed

Labels