Blogroll

 

Barcos Fantasmas

Hace tiempos atrás existe la leyenda de los barcos fantasmas pero son tan solo una leyenda?


¿Qué es un barco fantasma?

Un barco fantasma, es una embarcación la cual se declaró perdida tiempo atras, y sin ninguna explicación,vuelve ha aparecer,después de un tiempo razonable, sin embargo, no existe vida alguna dentro de sus instalaciones ni siquiera restos, de que esta existió, la característica principal de estas embarcaciones es que no muestran señal alguna de haber sufrido daños mientras estaba en servicio, además del deterioro normal por el pasar del tiempo.

Otra definición de esto alberga historias de marineros y pescadores que dicen haber visto barcos ,misteriosos aparecer en el horizonte y repentinamente desaparecer, la característica principal de estos es que se puede escuchar los ruidos de las máquinas y las personas que las tripulaban antes de su desastrozo destino.

Dentro de la mitología Chilota un barco fantasma es aquel que va recogiendo a todas las almas perdidas en el mar y vuelve a hacerles vivir los últimos momentos antes de su muerte, a menudo estas embarcaiones están acompañadas de sonidos de música y personas riendo dentro de una fiesta.

Los casos más increibles de barcos Fantasmas




El Caleuche



Cuenta la historia que este barco va recogiendo las almas perdidas en el mar y que los vuelve a hacer vivir los últimos momentos antes de su muerte en medio de risas y música de fiesta, a menudo es visto por los marineros y pescadores en las costas al sur de Chile.





SS. Valencia



El SS. Valencia partió de Vancouver , British Columbia en 1906, tuvo que enfrentarse a una tormenta como resultado el barco se hundió, 37 personas sobrevivieron al escapar en balsas salvavidas del siniestro, otras murieron y desaparecieron misteriosamente, 27 añós después un pescador halló estas balsas completamente vacías pero muy bien conservadas, aún con su pintura original.





The Flyind Duchtman



Quizás uno de los casos más representativos corresponde al Flying Duchtman o mejor conocido como "Holandes Errante".

Cuenta la historia que el barco era originario de Amsterdan y tomo Rumbo hacia la Indias holandesas en 1680, en el trayecto se encontró dentro de una tormenta cerca de Cabo Buena Esperanza, su capitan Hendrick Vanderdecken aferrado a la idea de pasar la tormenta sin importar lo que fuere, se enfrentó a ella, el barco se hundió irremediablemente con todos sus tripulantes a bordo, desde entonces quedó condenado a vagar por la eternidad y cada 50 años, aparece cerca de las costas de Cabo Buena Esperanza, su último avistamiento fue 1957.

Sin embargo a pesar de que puedan parecer simplemente historias hoy en la actualidad se están encontrando barcos "fantasmas" que suscitan a una antiguedad de 50 a 70 años, a flote en el Mar.

Fuentes fot&tex: www.geekets.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Updates Via E-Mail

Feed

Labels